REMATE DE LIBROS . HASTA POR UN PESO


Alistan remate de libros
Libros con costo de hasta un peso podrán encontrarse durante el Sexto Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, del 1 al 8 de abril.

Visita reforma.com


Alistan remate de libros
El año pasado asistieron alrededor de cien mil personas a este encuentro librero que se realiza en la explanada del Auditorio

Dora Luz Haw

Ciudad de México  (21 marzo 2012).-   Libros con costo de hasta un peso podrán encontrarse durante el Sexto Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Del 1 al 8 de abril se llevará a cabo esta venta en la que participarán 200 sellos editoriales. El viernes 6 se realizará como parte de las actividades una venta nocturna que cierra a las 21:00 horas y en la que las ofertas alcanzarán hasta un 80 por ciento.

Es una oportunidad para encontrar libros que ya no estaban en circulación ya que se ven rebasados por las novedades, en ocasiones es posible hallar joyas maravillosas, aseguró María Cristina García Cepeda, coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional.

El año pasado asistieron alrededor de cien mil personas a este encuentro librero que se realiza en la explanada del Auditorio. Se facturaron 8.5 millones de pesos y se vendieron 226 mil ejemplares, lo que significó un incremento del 30 por ciento en relación a 2010 y un 11 por ciento más en la venta de unidades, informó Elena Cepeda, titular de la Secretaría.

En el remate es posible encontrar tanto libros técnicos como de novela, aunque esperan la oferta para los niños aumente ya que la feria coincide con el Día Mundial del Libro Infantil.

Pondrán de nuevo en marcha el programa Ven a comprar con, iniciativa en la que diversos autores hacen recomendaciones al público de algunos ejemplares que se pueden adquirir en el remate. Este año están invitados Oscar de la Borbolla, José Gordon, Francisco Hinojosa, Alberto Chimal, Mónica Brozón y Julio Patán.

Comentarios

Entradas populares