SEÑOR TLACUACHE, UN ENSAYO SOBRE LA INFANCIA

En mayo del 2010, iniciamos un laboratorio de experimentación actoral con la infancia como único tema y eje de búsqueda, sin una fecha límite para llevar a puerto la concreción escénica de tal exploración, ni tampoco la utilización de un material ficcional preestablecido como lo es por excelencia el texto dramático.

Bajo estas simples premisas, fuimos recabando cerca de una centena de anécdotas reveladoras del origen y sentido que la niñez representa en todos nosotros; finalmente trabajamos estos materiales de vida junto a los que tan generosamente los actores pusieron en la mesa, y es así que arribamos a la obra teatral que hoy compartimos con todos ustedes como un espacio de encuentro con aquello que hemos sido, que dejamos de ser: la infancia; comarca que a diferencia del Paraíso, no precisa de la muerte para habitarla. La llave que abre sus puertas, está en la mirada del juego.
Señor Tlacuache, un ensayo sobre la infancia (una producción de México en Escena y El Rinoceronte Enamorado) es un montaje atractivo y muy emotivo que busca la identificación del espectador para voltear la mirada al nacimiento de nuestra personalidad. Utiliza diversos medios, como son la proyección de animaciones en video y circuitos cerrados, a la par de un universo variado de objetos que contienen en su interior historias de la niñez y se vuelven pedazos de memoria y una variada recopilación de canciones del maravilloso compositor Gabilondo Soler “Cri-Cri”. Dirigida especialmente a adolescentes y adultos, pues son quienes podrán hacer ese viaje al pasado del recuerdo, la obra al ser un mosaico de anécdotas y juegos de la infancia, puede ser presenciada por toda la familia.




Con este montaje la compañía El Rinoceronte Enamorado cierra el ciclo Temporada de Repertorio que pretende volver a los procesos creativos que dieron origen a determinada creación artística y con ello continuar la exploración teatral en torno la obra; así pues el Repertorio permite adquirir con el elenco de cada puesta en escena una interpretación madurada y un buqué alcanzable únicamente gracias al factor tiempo.
Actuan: Enedelia Mata, Ricardo Moreno, Mauricio Gerling y Tadzio Neumann, cuatro jóvenes actores que representan una nueva generación teatral en San Luis Potosí. Además la producción cuenta con la participación creativa de Angustias Lucio quien diseñó el vestuario; Caín Coronado, encargado del diseño y realización del video; Mariana González y Caín Coronado en la producción ejecutiva, así como Edén Coronado a quien correspondió la dramaturgia y puesta en escena.

Señor Tlacuache, un ensayo sobre la infancia.
TEMPORADA: Del 02 al 26 de febrero del 2012.
Funciones: jueves y viernes; 20:00 hrs. Sábados; 19:00 hrs.
Domingos de matiné; 13:00 hrs.
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO (Carlos Tovar #315, Zona Centro.)
Entrada General: $70.00; Maestros, estudiantes e INAPAM: $35.00;
Vecinos del Teatro: $25.00



Comentarios

Entradas populares