TALLER DOCUMENTAL . OJOS QUE PROPONEN

ENCUENTRO TEATROPEIA SLP /2011
CONVOCA
 AL TALLER DE  DOCUMENTAL SOCIAL BREVE

Ojos que proponen
Taller de documental social breve.
El documental. Expresión y ejercicio de la individualidad y punto de vista social.
Nuestra mirada es nuestra individualidad. Y viceversa. Nuestra individualidad conforma nuestra manera de relacionarnos con nosotros mismos, con nuestro mundo, sociedad y con la manera en la que queremos habitarnos en él. Mirar la realidad a partir de una cámara desde una investigación concreta nos ayuda a descubrir dinámicas sociales de funcionamiento y creación de la realidad, mismas que además de descubrirnos el mundo, profundizan nuestra visión, relación y construcción consciente de él.
Imparte:
Elizabeth Muñoz
Duración:
5 sesiones
Dirigido a:
Personas interesadas en expresarse a través de la técnica documental para investigar y profundizar sobre un punto de vista de la realidad que comparten.
Objetivo:
Brindar una herramienta de expresión sobre la realidad personas interesadas en generar proyectos documentales breves que les permitan comunicarse con ellos mismos y su entorno.
Programa
1. Qué es el documental. Definición y función expresiva de la técnica documental. El documental, un medio de comunicación y provocación de diversos puntos de vista. 3. Individualidad y sociedad. Cómo compartir mi mirada con interés para todos. 2. El tema, unión o controversia. Técnicas documentales para la expresión efectiva. Mensaje, medio, forma, técnica.
3. Estructura y escaleta. La historia en fragmentos. Investigación, recopilación, selección, edición. 4. Ejercicio documental breve. 5. Presentación.
Propósito:
Generar un proyecto documental cortometraje en video realizado por cada participante en donde exprese su punto de vista y estilo individual acerca de un tema específico libre que involucre lo personal, familiar y/o social.
Cupo máximo
15 participantes
Temporalidad  
Diario. 3 horas 
Lugar: Instituto Potosino de Bellas Artes
Antecedentes
Taller impartido en la Comunidad Externa para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal del DF.

Los interesados deberán enviar  un correo electrónico a:  eliszabeth@sistole.org

Elizabeth Muñoz
Directora y Productora escénica y audiovisual. Comunicóloga.
Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y Literatura Dramática y Teatro en la UNAM. Se especializó en Dirección Escénica en Artes Escénicas Argos. Fundadora de Sístole producciones AC, empresa cultural que contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del DF para su conformación. Mención Honorífica del Premio UVM / Youth International Foundation 2010 por su trabajo con comunidades vulnerables a través de las artes.
Ha dirigido teatro, cortometraje, documentales y eventos. Entre sus obras dramáticas destacan aún? (fragmento de
mujer), de su autoría y publicada por el CONACULTA en su programa de México en Escena; Proyecto Dominó, propuesta interdisciplinaria basada en la obra Dominó de Elba Cortez Villapudua y que la llevó de gira por varios festivales en América del Sur; La señora en su balcón, presentada como parte del Mural de Teatro Mexicano de la Compañía Nacional de Teatro, Iturbide, emperador que fue de México y Patria, coproducida por La Máquina de Teatro y con la que ha realizado funciones enfocadas a comunidades vulnerables de la Ciudad de México. Actualmente prepara el proyecto transdisciplinario De este lado / Mujeres Pájaro sobre mujeres migrantes en el mundo, Coincidencias anatómicas, instalaciones escénicas que reflexionan sobre el feminicidio así como miXtecos,
obra creada en colaboración con Grabadores Mixtecos Unidos y que inaugurará la compañía escénica del mismo nombre conformada por indígenas mixtecos de Pinotepa de Don Luis, Oaxaca.
En su trabajo social ha impartido talleres de Creación Escénica en Centros de tratamiento para adolescentes en conflicto con la ley, interno y externo; a promotores culturales de la misma dependencia y en la Colonia El Arenal, después de la inundación que devastó la zona. Se encargó de los talleres artísticos y culturales de la celebración del Día del Niño del DIF del DF y actualmente trabaja con adolescentes infractores con un proyecto interdisciplinario sobre la equidad de género.


--

Lic.Diana Fidelia
Actriz y Coordinadora General
TEATROPEIA COLECTIVO ARTISTICO
facebook:TEATROPEIA BRASIL ESPAÑA MEXICO
55 79 24 79  /  044 55 19 00 99 76




--
Rodolfo Guillén
Teatro en exceso y otras patologías 
suceso repentino con pérdida de la memoria

México, Distrito Federal
Móvil. 0445585702861
Particular 55634937

Comentarios

Entradas populares