TRIBU . CRÓNICA SONORA, ETNO-TECNO FUSIÓN

EL RINOCERONTE ENAMORADO

Presenta dentro del Ciclo Las INVITADAS del Rino:

GRUPO TRIBU (Méx., D.F.)

CRÓNICA SONORA

Concierto de etno-tecno-fusión.

Tribu es un grupo excepcional que ha logrado conjuntar armonías milenarias de instrumentos antiguos con expresiones musicales contemporáneas.

Para los integrantes del Grupo Tribu, el mundo moderno de la música está determinado por el espectáculo, pero las manifestaciones naturales de la gente siguen sobresaliendo de manera alterna, desarrollándose y reproduciéndose gracias al grupo social para el que tienen sentido. Es el caso de Tribu, grupo musical con más de 30 años de trabajo, cuyo público, sin ser masivo, le ha permitido seguir vivo y creciendo.

En cuanto al uso de instrumentos mexicanos de origen arqueológico (es decir, legados por las culturas precolombinas), el grupo musical los ha estudiado dado que no se conoce la música que con ellos se reproducía; análisis que le ha permitido la exploración, experimentación y composición de música nueva a partir de las posibilidades sonoras que brindan estos instrumentos, actualizando, de esta manera, su uso.

El grupo Tribu es sin lugar a dudas uno de los mejores defensores de nuestra música y tradiciones indígenas, han llevado a todo el país y a lugares tan lejanos como Argentina, Francia, Italia, Japón y otros su música que es una aproximación a nuestras raíces.

Con el propósito de vincular la producción escénica de otras latitudes con el quehacer artístico local se ha planteado el ciclo Las (compañías) Invitadas del Rino. Buscamos que el discurso estético de destacadas agrupaciones del país incida en los procesos de producción escénica del estado mediante una actividad múltiple en nuestro espacio: presentaciones, encuentros, talleres, etc.


El objetivo es vincular el fenómeno artístico en varias vertientes: la experiencia estética, la creación de públicos y el desarrollo artístico; todo esto en una convivencia de orden humano que resalte los vínculos de la solidaridad gremial y consolide relaciones para proyectos a mediano y largo plazo que tengan sustento en el intercambio creativo.

GRUPO TRIBU EN CONCIERTO: CRÓNICA SONORA

SÁBADO 27 DE AGOSTO DE 2011/ 20:00 hrs.

Teatro El Rinoceronte Enamorado. Carlos Tovar #315, Zona Centro



Comentarios

Entradas populares