DEATH CAB FOR CUTIE . CODES AND KEYS (2011)


Banda de indie rock estadounidense formada en Bellingham, Washington en 1997. La banda toma su nombre de una canción sátira interpretada por Bonzo Dog Doo-Dah Band en su álbum de 1967 Gorilla. La canción también se tocó en un stripte
ase en la película deThe Beatles Magical Mystery Tour.


GEEK DATA

°La banda lanzó originariamente el single de 12 minutos Stability en 2002 en Stability E.P.. Tres años después, una nueva versión de cuatro minutos retitulada "Stable Song" se lanzó con el álbumPlans.
°La cancion "Meet me at the equinox" fue parte del soundtrack original de la Saga Crepusculo:Luna Nueva.
°Death Cab For Cutie es el grupo favorito de Seth Cohen en la serie de televisión The O.C. y durante un capítulo de esta famosa serie hacen una aparición en vivo.
°En los meses previos al lanzamiento de Narrow Stairs, comenzó a circular por internet una versión falsa del disco en formato MP3, donde supuestamente se encontraban todas las canciones del nuevo disco y ,en algunas versiones, tres temas adicionales que eran atribuidos
también a Death Cab For Cutie. La banda a la cual realmente pertenecían estas canciones se llama Velveteen: sus canciones son en Inglés (pese a ser de Alemania) y su vocalista tiene un timbre de voz bastante similar al de Ben Gibbard, además de la notoria influencia de la música de Death Cab for Cutie en la de dicha banda. Esta situación provocó mucha confusión entre los seguidores, ya que el tema "I Will Possess Your Heart" que aparecía en esta falsa versión, es la versión auténtica de Death Cab for Cutie, al contrario que el resto de las canciones.
I will follow you into the dark dio título a un episodio de la serie Grey's Anatomy (Anatomía de Grey) en su quinta temporada. Ésta también es mencionada en el libro Ghost Girl como canción de la pareja de la historia, quienes también asisten a un concierto de la banda.
"Souls Meets Body" sonó tambien, en la serie de TV How I Met Your Mother (Como Conocí A Vuestra Madre) en el capítulo The Wedding (La Boda) el día 9 de Enero de 2006.
"Passenger Seat" fue la canción de cierre del séptimo episodio de la primera temporada de la serie protagonizada por David Duchovny, Californication.



.-Home Is A Fire
.-Codes and Keys
.-Some Boys
.-Doors Unlocked and Open
.-You Are a Tourist
.-Unobstructed Views
.-Monday Morning
.-Portable Television
.-Underneath the Sycamore
.-St. Peter's Cathedral
.-Stay Young Go Dancing







Comentarios

Entradas populares