MICROGUIONES . CONCURSO

Concurso de microguiones


Presentación

La convivencia actual entre los creadores y las Redes ha originado nuevas formas de micro-narraciones. Con el impacto social de Twitter, los usuarios de la red informativa por excelencia han adoptado unos hábitos de consumo y producción de contenido basados en la velocidad y la síntesis. La capacidad de informar y estar informado a partir de menos de tres frases está modificando la forma de comunicarnos.

Para el relanzamiento de la nueva etapa de Guionactualidad, y en el marco de la celebración de los 20 años del Master Internacional de Escritura para Televisión y Cine de la UAB, proponemos un reto a los creadores de historias a través de Tweetguion: ser capaces de plasmar un relato en 140 caracteres.

Tema

La temática del concurso será libre, y la única condición es que el relato integre la palabra "guion".

Destinatarios

El concurso está dirigido a usuarios (personas físicas) de la red social Twitter, mayores de edad y que dispongan de una cuenta en la plataforma con la cual sean seguidores de Guionactualidad (http://twitter.com/guionactualidad).

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO:

1 – El concurso Tweetguion es organizado por guionactualidad.uab.es, con la colaboración del Master Internacional de Escritura para Televisión y Cine de la UAB, en la red social Twitter.com cuya denominación es @guionactualidad.

2- Podrá participar toda persona individual y física mayor de edad*. No se tendrán en consideración usuarios con nombres de instituciones, asociaciones, grupos o cuentas colectivas. No requiere de inscripción previa.

3 – Cada participante necesita disponer de una cuenta activa en la red social Twitter.com con su respectiva identidad

4- Se requiere ser “seguidor / follower” de Guionactualidad.uab.es (@guionactualidad) para participar en el concurso.

5- Los participantes deberán enviar sus tweets incluyendo la mención @guionactualidad en el texto.

6- Cada participante podrá enviar 1 tweetguion, en idioma español, entre el 1 y el 8 de Julio.

7- En todas las historias enviadas deberá incluirse la palabra “guion” como parte del texto.

8 – La temática del concurso es libre,

9- Los textos enviados deberán ser originales e inéditos y que no hayan sido premiados anteriormente.

10 – Los participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio u otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir.

11 - Queda excluida de participar toda persona integrante de la organización de guionactualidad.uab.es o del Master Internacional de Escritura para Televisión y Cine.

12 - El concurso se desarrollará desde las 10:00 del día 1 de julio de 2011 hasta el día 8 de julio a las 00:00 hs. de España (GMT + 1:00) período en el cual los participantes podrán enviar sus tweets.

PREMIOS:

16 – El ganador obtendrá un premio de 600 euros brutos.

17- El Premio será otorgado por un Jurado compuesto por los profesores del Master Internacional de Escritura para Televisión y Cine de la Universidad Autónoma de Barcelona, y guionistas invitados.

18- El ganador se dará a conocer el día 15 de julio a través de la página web: www.guionactualidad.uab.es

19 - El texto ganador aparecerá como eslogan del lanzamiento de la nueva etapa de la revista Guionactualidad, en eventos del máster y de la revista.

20 – El ganador deberá acreditar que cumple con los requisitos solicitados antes de ser anunciado públicamente. Para ello, una vez seleccionado como tal la organización le exigirá la documentación pertinente para confirmar que cumple con todos los requisitos.

21 – El premio será entregado durante el mes de septiembre en el programa semanal de entretenimiento VistolovistoTV (http://vistolovisto.tv/) emitido por streaming. En el caso de no poder asistir personalmente, el premio será enviado al destinatario por correo en el plazo máximo de una semana. La fecha exacta será anunciada en www.guionactualidad.uab.es

22- Se respetan los derechos de autor de los participantes al concurso.

23 – El autor del relato enviado al concurso cede gratuitamente sus derechos de reproducción a Guionactualidad para que éste sea publicado en cualquier otro medio que consideren conveniente, conservando la autoría y sin fines de lucro.


**En caso de mal funcionamiento deTwitter.com se informará puntualmente en Guionactualidad.

*** En caso de que el jurado no logre un acuerdo consensuado en favor de un ganador o ante cualquier imprevisto guionactualidad.uab.es determinará los procedimientos y/o modificaciones a realizar, y procederá a publicarlo.

Cronograma del Concurso

Anuncio del concurso en VistolovistoTV: 25 julio de 2011

Apertura del concurso: 1 de julio de 2011, 10 hs de España (GMT + 1:00).

Cierre del Concurso: 8 de julio de 2011, 00:00 hs de España (GMT + 1:00).

Publicación en www.guionactualidad.uab.es del ganador: 15 de julio de 2011

Entrega del Premio en el programa VistolovistoTV: septiembre 2011 (fecha por anunciar)

Comentarios

Entradas populares