SIN GUIÓN - Imágenes directas del tsunami

En los placenteros domingos sé que nos encanta escribir... o relajarnos. Pero nuestra nuestra fantástica nube no debe aislarnos del mundo en momentos especiales, como los que vivimos hoy.
El devastador tsunami que ha golpeado Japón y ha arrasado con la central nuclear que ha puesto en peligro a cientos de miles de personas y cuya amezaza llega al mismísimo Tokyo, no puede dejarnos indiferentes.
No ya como artistas sensibles sino como seres humanos.
Te envío un vídeo de dos minutos en el que se registra el tsunami desde una vista aerea, para que te hagas a la idea de lo que es eso! Y DESPUÉS VUELVE AQUÍ para saber qué es lo que te propongo.
Mucha gente solo se preocupa de las tragedias cuando las ve próximas o con posibilidades de sufrirlas. Entonces ayuda por puro instinto de supervivencia, esperando que los demás hagan lo mismo con él, si algún día se ve envuelto en similares circunstancias.
Esa misma gente, si la tragedia la percibe lejana, pasa de hacer algo. Yo confío en que no estés en el grupo de los que solo actúan si se perciben vulnerables a un fenómeno equivalente en el futuro.
Si eres de los que genuinamente está dispuesto a hacer algo, te animo a ello.
¿Qué podemos hacer desde donde estamos?
Solidarizarnos con ello en vez de "pasar". Concualquier gesto, donación o acción.
Para nosotros un euro o dos no es nada. Pero la suma de un millón de personas dando un euro es un millón de euros y puede ayudar a salvar vidas.
Hay cantidades de cuentas y organizaciones que aceptan ayuda.
La Cruz Roja y Groupon lo han puesto fácil. Puedes donar desde casa, con tarjeta de crédito o paypal desde 1 euro, y por cada euro que dones, Groupon se ha comprometido a poner otro. Sin intermediarios ni gastos ocultos. Groupon dobla cada euro donado a través de esta campaña y va directamente a las víctimas de la tragedia del Pacífico.

Si además te apetece darles el email de tus amigos para contárselo te incentivarán incluso con cupones de descuento. Pero eso desde luego no es lo importante, sino que se viralice. Que haya muchos euros recaudados.
Pero para que no sea solo Groupon quien incentive las donaciones, si haces una donación a cualquier entidad que recoja fondos para este suceso, te daré acceso a dos sintéticos vídeos que ilustran en vivo la diferencia entre cómo debes y no debes seleccionar productoras, a modo de complemento del directorio "24 productoras esenciales en el cine español". Totalmente gratuitos.
Puedes hacer la donación donde te apetezca y por la cantidad que te apetezca. Y darme fe de que lo has hecho en el formulario que hallarás en:
Ya sabes, me fío de ti. A vuelta de correo te llegará en enlace para disfrutar los dos vídeos. Llevan contraseña, pero estárá escrita en la página web.
Ayudar a los demás en momentos de necesidad extrema nos dignifica. Y debe convertirse en una experiencia positiva. No tiene por qué ir asociado al sacrificio, ni siquiera a la pena, sino a la solidaridad.
Así que te invito a que te pongas en acción.
Por tu capacidad de generar efectos positivos,
Valentín

Comentarios

Entradas populares