DESAFÍO EXPRÉS . REDES SOCIALES


El EXPRESO FILM FESTIVAL convoca a cineastas, videoastas, estudiantes de cine, comunicación y público en general de toda la República Mexicana, a la prueba de guion que dará derecho a participar en el segundo Desafío Exprés, concurso de cortometrajes realizados con teléfono celular, que se llevará a cabo en el marco de la primera edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM, por celebrarse entre el 24 de febrero al 3 de marzo de 2011, en la Ciudad de México.



BASES DE LA CONVOCATORIA

PRIMERA FASE: EL GUIÓN

1. Los interesados deberán enviar sus guiones por triplicado, en hoja blanca con tipografía Arial del número doce (12), con interlineado sencillo, a más tardar el día 14 de febrero de 2011 a la siguiente dirección: Presa Azúcar No. 90, Departamento 201, Colonia Irrigación, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11500, México, Distrito Federal.

2. Cuando la obra sea enviada por correo o servicio de mensajería, será tomada en cuenta la fecha de envío del matasellos o factura. No se aceptan envíos de guion por internet.

3. Junto a los proyectos, los participantes deberán mandar la ficha original de depósito correspondiente al costo de inscripción que es de 100 pesos moneda nacional, monto que deberá ser abonado a la cuenta 9005/5962862 de Banamex, sucursal a nombre de Christian R. De La Luz, director del Desafío Exprés.

4. No hay restricción para registrar varios textos, sin embargo, sólo serán seleccionados cinco finalistas.

5. Los guiones deberán ser inéditos y someterse a los siguientes lineamientos:

a. Las historias deben abordar el tema de las Redes Sociales.

b. Los guiones deben ser escritos en un mínimo de tres y un máximo de cinco cuartillas, correspondiendo a un cortometraje de 3 a 5 minutos de duración.

c. Las historias deben suceder en la Ciudad de México, en por lo menos 3 locaciones diferentes que impliquen desplazamiento entre cada una de ellas.

d. Por lo menos dos de las escenas deben de ser de día y dos de noche.

e. Los guiones tendrán que contar con locaciones tanto interiores como exteriores en cualquier combinación. No importa el número de sets que se usen en cada locación.

f. Las historias deberán contener por lo menos dos personajes principales.

6. Los guiones resultantes de la primera fase del Desafío Exprés, serán sometidos a la evaluación de un jurado que seleccionará a su juicio, los cinco (5) trabajos ganadores para que participen en la segunda etapa y recomendará a cinco (5) semifinalistas.

7. Los resultados se darán a conocer el 21 de febrero de 2011 en la página web del Festival: www.desafioexpres.com y en sus respectivas redes sociales.

8. El fallo del jurado será inapelable.

9. Los cinco ganadores podrán pasar a la segunda fase, siempre y cuando acepten y firmen las reglas de la siguiente etapa, de no ser así, su lugar lo ocupará el o los siguientes semifinalistas.

10. Los guiones originales no seleccionados pueden ser reclamados por sus autores del 7 al 11 de marzo de 2011, en las oficinas del Expreso Film Festival.

SEGUNDA FASE: EL DESAFÍO

1. Los cinco equipos seleccionados en la primera etapa, deberán realizar su cortometraje: filmación, edición y post-producción, en un plazo máximo de 24 horas, comenzando a las 12:00 horas del 1 de marzo de 2011 y concluyendo a las 12:00 horas del 2 de marzo.

2. Los cortos serán filmados teniendo como única herramienta de grabación un teléfono celular.

3. Las obras finales tendrán una duración de tres (3) minutos como mínimo y cinco (5) como máximo.

4. Cada proyecto ganador deberá inscribir un total de cinco personas como máximo que tendrán uno o más puestos a desempeñar: actor, director, productor, fotógrafo, sonidista, arte, maquillaje, editor, asistentes, vestuario, etc. De ninguna manera los equipos podrán recibir ayuda de otra persona que no forme parte de los integrantes registrados.

5. Los ganadores deberán entregar un plan de rodaje con lista de integrantes y locaciones, a más tardar el 23 de Febrero de 2011 por correo electrónico a la dirección rodajes@desafioexpres.com

6. El Expreso Film Festival ofrecerá, a cada equipo, un actor profesional para que protagonice su historia. Si la trama lo requiere, se podrá incluir a otras personas para cubrir los demás personajes, sin embargo, los gastos que esto genere deberán ser cubiertos por el equipo.

7. El Expreso Film Festival facilitará a cada grupo un vehículo con capacidad para cuatro (4) personas que deberá ser utilizado para trasladar a los actores, a un miembro del staff del Desafío Exprés y dos integrantes del equipo. Obligatoriamente deberá existir un responsable del vehículo, quien será el único que podrá conducirlo y deberá entregar la copia de su licencia de manejo vigente.

8. Cada grupo podrá registrar un vehículo más, que deberá utilizar para las tareas que requiera en la producción. De ninguna manera los equipos podrán recibir ayuda de otro vehículo que no forma parte de los registrados.

9. Los equipos deberán llevar su utilería, vestuario, maquillaje, iluminación y todo el material que requieran para su producción.

10. Los gastos de hospedaje (dos noches; 1 y 2 de marzo) y alimentación (del 1 al 3 de marzo) correrán por parte de Expreso Film Festival.

11. El Festival entregará a un responsable de cada grupo, un teléfono celular equipado, con el que deberán realizar el cortometraje.

12. El banderazo de salida del 2do. Desafío Exprés se dará el día 1 de marzo a las 12:00 horas en el Centro Cultural Universitario de CU. 24 horas después, los participantes deberán entregar el teléfono celular con el corto terminado.

13. El Expreso Film Festival acondicionará un espacio donde los equipos podrán respaldar el material grabado en los teléfonos celulares durante la realización del evento.

14. Los cortometrajes terminados contenderán por el Premio del Jurado (Primero, Segundo y Tercer lugar), el Premio del Público y el Premio Desafío (al primero en finalizar).

15. El Jurado se reservará el derecho de declarar alguno de los lugares desiertos y la decisión del mismo será inapelable.

16. El anuncio de los ganadores será el 3 de marzo de 2011, durante la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine de la UNAM.

17. Además de premios en especie, los cortometrajes ganadores serán mostrados de manera automática en el Festival de Cortometrajes UNIFEST de Madrid, España, en su edición de 2011.

18. Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Consejo del segundo Desafío Exprés.

Post a Comment

Popular Posts