INTERPOL . TURN ON THE BRIGHT LIGTHS (2002)


Desde New Youk, formados en 1998, comparto con ustedes el primer disco de esta banda "post punk revival". Movimiento surgido en el rock alternativo e influenciado principalmente por el post punk, punk rock y el Garage rock de finales de los años 70´s con una excéntrica mezcla de Indie rock y el New wave. Las principales escenas del subgénero se sitúan en Londres y en Nueva York en la década de los 2000.

INTERPOL. Su historia comienza cuando Greg Drudy y Daniel Kessler se conocieron en la Universidad de Nueva York, para luego entrar al proyecto Carlos Dengler. Cuando necesitaron un vocalista, recurrieron a un viejo amigo que Kessler había conocido en París, Paul Banks. En 2000 Greg Drudy dejó la banda, y Kessler lo sustituyó por Sam Fogarino, a quien conoció en una tienda de discos local. Al final la banda quedó compuesta por:

.-Paul Banks (vocalista, guitarra, letras)
.-Daniel Kessler ( guitarra, segundas voces)
.-Carlos Dengler ( bajo y piano)
.-Sam Fogarino (batería).

Interpol tiene un estilo de rock oscuro y claramente sus raíces ochenteras no se pueden descartar, una intensa revolución entre el pop plúmbeo y existencialista de Joy Division, The Chameleons y Bauhaus así como de igual manera le esencia del rock independiente de Sonic Youth, Dinosaur Jr así como la clara similitud vocal entre Paul Banks y Kurt Cobain de Nirvana. La influencia de los Pixies, en los neoyorkinos, en la manera de afrontar la creación musical no perdió notoriedad en Interpol.

TURN OF THE BRIGHT LIGHTS grabado por la
disquera independiente MATADOR RECORDS logró vender 499, 000 copias en los Estados Unidos al inicio del lanzamiento del disco. Logró en Inglaterra una venta de 86,000 unidades de INTERPOL.

Criticados por sus rolas: PDA, NYC, OBSTACLE 1, SAY HELLO TO THE ANGELS (básicamente todo el disco) por ser sólo una remasterización o una vil copia, a crítica de algunas, de la música creada por JOY DIVISION y THE CHAMELEONS.

DATO GEEK:

La rola UNTITLES, hizo aparición en la serie FRIENDS en la novena temporada en el capítulo 24.

La rola "LEIF ERIKSON" es un homenaje a la vida del explorador normano LEIF ERICSON (970 – c. 1020)


.-Untitled
.-Obstacle 1
.-NYC
.-PDA
.-Say Hello to the Angels
.-Hands Away
.-Obstacle 2
.-Stella Was a Diver and She Was Always Down
.-Roland
.-The New
.-Leif Erikson




Comentarios

Entradas populares