MGMT . ORACULAR SPECTACULAR (2007)


Antes conocidos como The Management en el 2002, Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden, dos estudiantes de la Universidad Wesleyana de Coneticut lanzan su primer disco en el 2005, Climbing To New Lowsdebutan, para despues en el 2007, con un proyecto bastante chinguetas, hacen su nuevo debut como los ahora conocidos, MGMT con su disco ORACULAR SPECTACULAR, el que ahora traigo para ustedes.

En su primera etapa, como The Managmet, comienzan a experimentar con varios estilos, como el noise rock o algunas variantes de la música electrónica, hasta que evolucionan a su sonido actual definido como "pop psicodélico". En el 2005, tras graduarse, deciden grabar un EP llamado Time to Pretend y actuar en varios festivales de la escena independiente.

Steve Lillywhite, vicepresidente y productor de Columbia Records, decide ofrecerles un contrato con su discográfica para grabar cuatro álbumes. El primero de ellos, Oracular Spectacular, salió en mayo del 2008 en Europa con el tema Time to Pretend como primer sencillo. Para la producción participó Dave Fridmann, quien ya trabajó con Weezer y The Flaming Lips, por mencionar algunos. Además, el primer sencillo

Datos geek: Time to Pretend, aparece en la cabecera de la película 21: Blackjack y en el capítulo final de la segunda temporada de la serie británica Skins.

La web Pitchfork Media comparó a MGMT con Muse y Mew, pero con un sonido británico de comienzos de los 90. Con respecto a las comparaciones, Ben Goldwasser aseguró sus intenciones fueron: escoger un género como el pop psicodélico y que en el álbum trabajásemos exclusivamente en él. Había muchas cosas con las que queríamos experimentar, pero no había nada planeado ni es éste un gran disco conceptual o algo así. ¿Simpático el muchachon no creen?

ORACULAR ESPECTACULAR

.-Time to Pretend
.-Weekend Wars
.-The Youth
.-Electric Feel
.-Kids 2
.-4th Dimensional Transition
.-Pieces of What
.-Of Moons, Birds & Monsters
.-The Handshake
.-Future Reflections





3 comments

Popular Posts