NO MAMES . PINCHE GENTE

Lo siguiente saldrá en la Jornada San Luis. (mañana 21 de Enero, 2009)

San Luis ya tiene grietas que atraviesan la ciudad, señala
Ayuntamientos deben de evitar concentración de jóvenes para que no delincan: Navarro Sánchez
José Gutiérrez Guillén

El jefe de Seguridad Universitaria de la UASLP, Jorge Navarro Sánchez, señaló que en San Luis Potosí, ya hay grietas en algunas colonias que atraviesan la ciudad, en edificios abandonados y escuelas viejísimas, donde los ayuntamientos deben evitar la concentración de jóvenes en esos lugares, para no cometer actos delictivos y al mismo tiempo no tengan riesgos por el desplome de algún techo en mal estado.

Lo anterior lo mencionó al participar como ponente en el 2do. Encuentro de Higiene y Seguridad "Hacia una Nueva Cultura en Prevención de Riesgos". También presentó el seminario "Protección Civil y la Formación de Brigadas" en el que habló de la importancia que tiene el conocer acerca de la protección civil y las brigadas.

Navarro Sánchez explicó las normas que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha propuesto con el fin de evitar riesgos en sus planteles,

"La Universidad trabaja en dos vertientes básicas; la seguridad a los universitarios, y la seguridad a los campus universitarios. Estos se ven sujetos a muchos riesgos, exteriores principalmente, hay mucha gente que viene a ver qué puede robar; en los alrededores, hay quienes roban los automóviles, y tratamos de proveer entornos seguros. La Universidad tiene vigilancia, tratamos de tener una cultura de la autoprotección, de la inserción en entornos de conducta más seguros, además de dar modelos de conducta más seguros a los jóvenes".

Dijo que las brigadas más importantes en una contingencia, son las de primeros auxilios, la de búsqueda y rescate de personas, la de comunicación, y la más importante es la de comando, es una brigada que se forma principalmente con el responsable de la entidad que se esté tratando, más un técnico adecuado con los conocimientos suficientes.

Dio a conocer que en México tenemos zonas sísmicas, telúricas y se encuentran en las zonas de Guerrero, de Oaxaca, del Distrito Federal, Jalisco y las costas. Por lo tanto, ahí la protección civil va encaminada a situaciones de ese tipo, los desastres son de dos tipos; los naturales y los provocados, el desastre mayor en el mundo es la depredación forestal.

Además de la deforestación, agregó, el cambio de clima, las especies animales, y cambio del hábitat, han hecho tragedias enormes y son imponderables. Entonces la cultura de la protección civil, es una cultura en general que hay que dotarlas, en el caso de la universidad, los egresados universitarios salen con la cultura de seguridad.

Me da tanta risa, viven atemorisados por nosotros los jóvenes, y somos la creatura más fácil de domesticar, tan maleables, somos tan ingenuos, preferimos seguir inhertes, estáticos, tranquilos, en el mundo donde NO PASA NADA.

Donde habrá quedado nuestra conciencia?
En la internet?
Ena busquedada de la invividualidad?
En donde?

Comentarios

Anónimo dijo…
la conciencia se quedo dormida viendo la TV.

que bueno que ya estas de regreso.
Anónimo dijo…
No estoy de acuerdo con el post, le voi a mandar una carta a Blogger al respecto!!! ;)

Entradas populares