LA INTERDISCIPLINA REVISITADA . REFLEXIÓN

La feliz mezcla que todo lo reúne hacia un pastiche disolutor de las peculiaridades

Ahora, hemos llegado a un punto, en donde estamos re-comunicando las cosas, re-creando, re-inventando, una generación RE. Individuos que ahora contestan toda información con palabras de otro, como si los anteriores estudiosos vivieran en nuestro inconciente y cada que saben una respuesta la dicen tal cual está en sus libros, sus apuntes, imposible crear algo nuevo o valido, ya que ya existe, existió algo similar, o explícitamente igual a lo que ahora se está reflexionando.

Es como si ahora comenzará a citar y parafrasear a demás autores, personajes, ilustres, y no tan ilustres para poder lograr un entendimiento de mis ideas. Una ofensa para ti querido lector, si así lo hiciera, tendría una carga significativa en mi conciente de que tu eres idiota, que no podrías entender una nueva reflexión, que pedirá estar errónea, pero claro, que a su vez no intenta ser una epifanía. Simplemente una reflexión, un punto de vista, sin duda resultado de experiencias, las cuales comprenden libros, revistas, películas, la vida misma, otras reflexiones y toda la información que es recurrente en las calles. Pero, este pero es importante, no podría tener ninguna valides “académica” ya que soy un simple mortal para los grandes estudiosos, la academia, no es basto el vocabulario y no es basto, ni por poco, la bibliografía, como si ahora para que algo tenga valides tuviera que tener más de tres citas bibliográficas relacionadas con el tema, ¿Cuáles podrían ser las mías?, sólo es una reflexión de la complejidad de una verdad absoluta. Tristemente, todos estamos llenos de verdades que nadie reconoce, talvez cuando se tiene un doctorado, o se tienen palancas con la academia, ¿pero antes?, algunos piensan que sólo queda continuar con los trabajos, y visitar las bibliotecas para llenar los ensayos, las críticas, los análisis con títulos de libros que ni siquiera hemos leído, que para desgracia, también están llenos de citas bibliográficas, lo triste, es que estos libros talvez ya ni existan, estén en alguna lengua extranjera, o guardados en el sótano de nuestro vecino apático.

Una medida para controlar la ciencia, una tendencia a la repetición, a la reflexión de la re-flexión, una vuelta de pagina y parece todo resuelto, cambiar el nombre del autor y el objeto de estudio por alguno otro en singular, o talvez en plural. ¿A caso no es algo parecido a lo que ocurre con las tesis?, si bien es cierto hay que leer lo que otros ya han escrito, estudiar lo que otros ya han criticado, bajo esta misma lógica del RE, ¿Cuál es la razón de no poder re-inventar la teoría?, podría tener puntos muy particulares, pero se han ahogado en su mismo juego, ya que la resolución de una gran mayoría de los estudios de campo, terminadas en una tesis, llegan a este mismo estudio, el re-investigar, en algunos casos con gran éxito, y con nuevas variantes y resultados, otras para sólo seguir con el puño fuerte de una tendencia universal y otras sólo para poder obtener un título académico.
5 comments

Popular Posts