LA INTERDISCIPLINA REVISITADA . REFLEXIÓN

La feliz mezcla que todo lo reúne hacia un pastiche disolutor de las peculiaridades

Ahora, hemos llegado a un punto, en donde estamos re-comunicando las cosas, re-creando, re-inventando, una generación RE. Individuos que ahora contestan toda información con palabras de otro, como si los anteriores estudiosos vivieran en nuestro inconciente y cada que saben una respuesta la dicen tal cual está en sus libros, sus apuntes, imposible crear algo nuevo o valido, ya que ya existe, existió algo similar, o explícitamente igual a lo que ahora se está reflexionando.

Es como si ahora comenzará a citar y parafrasear a demás autores, personajes, ilustres, y no tan ilustres para poder lograr un entendimiento de mis ideas. Una ofensa para ti querido lector, si así lo hiciera, tendría una carga significativa en mi conciente de que tu eres idiota, que no podrías entender una nueva reflexión, que pedirá estar errónea, pero claro, que a su vez no intenta ser una epifanía. Simplemente una reflexión, un punto de vista, sin duda resultado de experiencias, las cuales comprenden libros, revistas, películas, la vida misma, otras reflexiones y toda la información que es recurrente en las calles. Pero, este pero es importante, no podría tener ninguna valides “académica” ya que soy un simple mortal para los grandes estudiosos, la academia, no es basto el vocabulario y no es basto, ni por poco, la bibliografía, como si ahora para que algo tenga valides tuviera que tener más de tres citas bibliográficas relacionadas con el tema, ¿Cuáles podrían ser las mías?, sólo es una reflexión de la complejidad de una verdad absoluta. Tristemente, todos estamos llenos de verdades que nadie reconoce, talvez cuando se tiene un doctorado, o se tienen palancas con la academia, ¿pero antes?, algunos piensan que sólo queda continuar con los trabajos, y visitar las bibliotecas para llenar los ensayos, las críticas, los análisis con títulos de libros que ni siquiera hemos leído, que para desgracia, también están llenos de citas bibliográficas, lo triste, es que estos libros talvez ya ni existan, estén en alguna lengua extranjera, o guardados en el sótano de nuestro vecino apático.

Una medida para controlar la ciencia, una tendencia a la repetición, a la reflexión de la re-flexión, una vuelta de pagina y parece todo resuelto, cambiar el nombre del autor y el objeto de estudio por alguno otro en singular, o talvez en plural. ¿A caso no es algo parecido a lo que ocurre con las tesis?, si bien es cierto hay que leer lo que otros ya han escrito, estudiar lo que otros ya han criticado, bajo esta misma lógica del RE, ¿Cuál es la razón de no poder re-inventar la teoría?, podría tener puntos muy particulares, pero se han ahogado en su mismo juego, ya que la resolución de una gran mayoría de los estudios de campo, terminadas en una tesis, llegan a este mismo estudio, el re-investigar, en algunos casos con gran éxito, y con nuevas variantes y resultados, otras para sólo seguir con el puño fuerte de una tendencia universal y otras sólo para poder obtener un título académico.

Comentarios

Guillo dijo…
Worales, alguna vez llegué a pensar algo muy similar, sólo que no lo transcribí al papel real o virtual.
De todas formas, se lee mas chido con tu puño y letra =P

P.D. 8 días para la convención, la convención!!
Anónimo dijo…
Tiempo sin pasar por estos rumbos...convención? Bueno me sumo a los deseos de suerte aunque no se de qué se trata.
Buenas lunas para ambos gatos!
Anónimo dijo…
si tienes que hacer una cita o tres o las que sean no significa otra cosa que clarificar el sentido en el que dices cualquier cosa. por ejemplo, si yo digo que "más vale pájaro en mano que ciento volando" y es todo lo que digo y yo lo entiendo perfectamente y por ello no necesito citar a algún super-teórico ni hacer una construcción de mi discurso [ojo, que no es lo mismo que la snobez], puedo empezar a guardarme mis comentarios porque para cualquiera no dirá otra cosa que lo que se les antoje pensar. pero si aparte digo que el pájaro al que me refiero es una metáfora de los deseos reprimidos colectivos, ya estamos hablando en otros términos.

imagínate que no es lo mismo ver a la fotografía como una representación de la realidad que como una huella de lo real. esto del índex [peirce]no se podría haber sabido sin la re-interpretación, re-significación.

¿qué sería del arte sin la re-creación? los temas-motor de cualquier historia son básicamente dos: amor y muerte. de eso se trata todo en esta vida humana, pero no por ello la producción cinematográfica es exactamente igual en todos lados, ni una peli [bien hecha] es igual a otra aunque se trate de exacamente lo mismo...
¿por qué? porque alguien se tomó la molestia de narrar y resignificar, y nada más. como si fuera tan sencillo.
Vindria dijo…
Sin duda tienen razón algunas de tus observaciones, aún así, si TU sólo entiendes lo que escribes, cuando el texto es para que lo demás lo absorvan, entonces estará mal escrito ya que sólo tu entiendes y no podrás estar con cada lector para explicar lo que dice tu texto. El uso de refranes aplica por que todos tienen un único sentido y entendimiento, si se leen aislados del contexto, pero como dices, para dar otro significado, harías la observación que tiene otra significado, se tendría que decir que es lo que se quiere expresar.

Una fotografía no es una abstracta y subjetiva representación de la realidad. Puede tener infinidad de significados y hasta nosignificar, (aún cunado es un significado, negativo)

El RE, del texto, habla de la aplicación de conocimiento y teorisación del mismo, no de las artes, ya que en ellas es completamente RE, por que el arte, plantea sustrato de la visión, persepción de algo ya existente, todo el arte es RE.


pd: too discurso debe de estar construido, si no, sería talvez comoe este y muchos blogs, sólo un RE de lo que acontece en la vida de cada blogger. No acata a una verdad absoluta, como dice el título, es una reflexión.
Vindria dijo…
chido por comentar

Entradas populares