TINTA + LETRAS = DES-INFORMACIÓN

No es nuevo que los medios de "información" sólo sirvan para desinformar, pero hoy si fue el descaro, alrededor de.... ni se a que hora es ese noticiero,pero es el de HECHOS MERIDIANO, anunciaron poco antes de empezar el noticiero la muerte de 12 personas en Sinaloa , Si bien recuerdo y cuando empieza por fin la nota, cuando empiezan las declaraciones de los ahora muertos y una realidad alternativa, cortan de modo tajante y empieza un pequeño clip con películas como: Rambo, Duro de Matar, todas esas grandes películas de violencia 80s 90s, en donde sólo querían mostrar que la violencia es de todos los días y en cualquier lugar, pero en México es cosa tranquila, es más feo del otro lado del mundo, ajá, como si fueran menos mortíferas las balas en este país. Claro, no faltó tampoco culpar a los videojuegos, la televisión y todo eso malo que nos muestra la pantalla, y concluyó así, en México NO PASA NADA, usted este tranquilo, y por cierto, ya está mejorando la seguridad para que tus hijos no tengan acceso a drogas, si como no, sólo han dejado satanisadas las calles, y los chámacos sin sus drogüitas, todo es maldito interés, me cago en las putas cadenas de información existentes, me cagó en el vil periódico en el que trabajo, las mismas noticias del noticiero local de las 2:30 que de entrada, ya vienen sensuradas y nosotros tenemos que sensurar aún más, mientras policías siguen acribillando gente en las calles, taxistas abusan de su martirio y la tarifa del camión aumenta, total, la gente para que tiene que saber de estos temas, mejor que sepan que la seguridad en el estado, está mejorando, si ven, y tienen razón, ya no mueren "gobernantes", ahora los titulares de seguridad logran cumplir meses de servicio. Pero en fin, mientras algunos tengan un poco de decencia y lógica aún habrá quien piense y haga pensar a alguien más...

Pero saben lo que si está jodido, que me encontré entre las secciones para armar del periódico, ya casi enpolvado, la sección de cultura, abandonada, olvidada, y creí no existía la sección, sin duda un país sin cultura, Estados llenos de ignorancia, pues eso de poner letras en rimíta y de pintar carítas, y tocar instrumentos, pues ya está el guitar hero, en rima cualquiera escribe y de pintar caritas pues mejor las bajo de internet.

Pero pues en fin, es muy fácil una solución, sólo que habrá que reclutar gente, tal vez, o buscar las fuentes de lo que tal vez podría mejorar el periódico, pues esto de "CULTURA Y ESPECTÁCULOS" a chingar su madre las mamas de grupos que gustan de traer a este rancho.

Así que si tienen contactos, o son artistas, o están en esos lares, tal vez pudiera buscar hacer la sección de Cultura y tener un nuevo panorama de lo que es CULTURA.

Comentarios

Anónimo dijo…
Qué maravillosa y dura reflexión Vindria, pero lo que más lamento es que no solo en México sucede, sino en todos lados. En mi país actualmente hay un duro conflicto entre el gobierno y el sector agropecuario y sabés? El periodismo (en todas sus expresiones: tele, radio, diarios, etc), tienen más importancia y más "voz y voto", que el Parlamento.

Entradas populares