JOE HISAISHI MEETS KITANO FILMS (2001)

Para toda la banda freak/geek, que visita este blog, aquí le traigo la fusión de dos maestros que no tienen madre, Joe Hisaishi y Kitano Films. En donde su mejor trabajo se ve reflejado en la película HANABI.


久石 譲 Hisaishi es un prolífico compositor y director responsable de más de cien bandas sonoras. Nació el 6 de diciembre de 1950 en Nagano (Japón) como Mamoru Fujisawa.Su nombre artístico "Joe Hisaishi" se lo debe a su ídolo, el músico y compositor americano Quincy Jones , que en japonés sería Joe Hisaishi. Estoy seguro ya lo escucharon, pero ni se han de acordar de él.

Hisaishi se ha vuelto especialmente conocido por su trabajo con el director de películas de animación Hayao Miyazaki, incluyendo entre sus obras las bandas sonoras de La princesa Mononoke (1997), El viaje de Chihiro (2002), y El castillo ambulante (2004) entre otras.

También se le conoce por su trabajo junto a Takeshi Kitano. Quien nacido el 18 de enero de 1947 en Umeshima, Adachi, Tokyo) es un actor, cineasta, comediante, escritor, poeta, pintor, diseñador de videojuegos para adultos japonés. Conocido en su país principalmente como personaje televisivo y miembro del dúo cómico Two Beat (de ahí que figure como Beat Takeshi o ビートたけし en kana, Bīto Takeshi en romaji cuando actúa en películas que él no dirige; cuando dirige un filme participando o no como actor en él, firma simplemente como Takeshi Kitano).

Muchas de sus películas expresan una filosofía sombría o nihilista, pero también cuentan con mucho humor y un gran cariño por los personajes. Paradójicamente, los largometrajes de Kitano parecen dejar impresiones controvertidas. Si bien superficialmente siguen la estructura de la comedia negra o del cine de yakuzas, ellos enfatizan preguntas morales y entregan mucho material para la reflexión personal.

Así que, aquí les dejo cuando estos dos maestros de la imagen y el sonido se juntan. Cuando el sonido conoce a la imagen que representa y viceversa.
2 comments

Popular Posts