GAMER! und LIFE!

La Wikipedia define GAMER como:

(jugador de El término usado en el idioma español para definir más específicamente al tipo de videojugadorvideojuegos); que se caracterizan por jugar con dedicación y gran interés; el cual en inglés se denomina más específicamente Hardcore gamer.

y la Frikipedia como:

GARROTA. El garrota es un tipo especial de friki, que también puede ser llamado gamer. Podemos decir que gamer sería en el contexto normal, mientras que garrota es en el contexto friki.
El garrota se caracteriza por dominar un juego, o más comúnmente, un género de juegos. Dedica una buena parte de su vida a garrotear, es decir, jugar con ahínco y vicio a ese juego o ese género. Sorprendentemente, los garrotas no se consideran frikis, es más, desprecian a la mayoría de frikis por tildarlos de raros, mientras que ellos son 'personas normales que juegan 30 horas hasta que destripan el juego'.


Estos últimos minutos, me la eh pasado jugando ZELDA:MAJORAS MASK (emulador). Desde las 12:oo am del sábado hasta hoy alrededor de al 6:00pm. Con sus respectivos descansos para comer y ver alguna que otra peli con la familia. (Harry Potter y la Orden del feniz, que fácil el pone en su padre LA ORDEN DEL GALLO).

Algunos aborrecen el juego, a otros les hipermegamama, y muchos otros varios ni siquiera saben que juego es, o les importa. Cada quien sus gustos, mañas y filias. La mia, ZELDA.

Un juego al que en definitiva odiaras desde un principio, pues, como buen guerrero del tiempo (si es que jugaste Zelda. Ocarine Of time), te encontraras con muchos rostros, piezas musicales, items, muy familiares que curiosamente han aparecido nuevamente en lugares místicos y secretos regados por el campo de TERMINA, en donde llevaras acabo la más espeluznante, emocionante tétrica, divertida historia de Zelda hasta ahora; también encontraras muchos otros items, personajes, monstruos, de las cosas de los que no tenías ni idea de su existencia.
Así como también una nueva leyenda del orden primario de las cosas

Este videojuego rompe completamente con la característica primordial de este tipo de juegos. Pues ahora ya no eres ese héroe místico, esperado por la eternidad hasta que despertaras y decidieras que el mundo está echo una vasca. Aquí ya esta echo una vasca. Desanimado, desterrado de Hyrule, por tu propia convicción, te encuentras desolado sobre Epona en alguna parte de LOST WOODS. En donde un chaval malcriado, que trae con sigo su botín anterior (la mascara de MAJORAS), maldito gandul, te apaña el caballo, tu ocarina y hasta la cartera, el ipod te baja.


Ya cuando logras alcanzarlo, siguen las tragedias, el muy maldito como es un chaka de lo pior, usando sus poderes te convierte en un DEKU, (si los monitos que parecen árboles). Un rostro caído, triste, agonizante es el resultado del hechizo, en donde tratas desesperadamente de saltar, correr pero es imposible. Pero no les cuento más que si no luego no lo juegan.

Todo lo que soluciones al poco tiempo vuelve a su estado normal caótico thanatico, y sientes que lo que hiciste no valió para nada la pena, ni siquiera las rupias que obtuviste, pues, como ya sabrás, tienes que viajar en el tiempo pinchemadral de veces, ya que tienes sólo 3 días para salvar a CLOCK TOWN de que le caiga la luna y les aplaste.

Con una carga inmensa de desesperación, pues tienes el tiempo contado, para hacer todas las cosas, circuitos, campañas, búsquedas, templos, así como para recolectar ciertos items y varias mascaras que te hacen la vida mucho mas sencilla pero bastante complicado de obtenerlas.

Me ah parecido un titulo interesante, pues refleja demasiado la vida tan vasca que tenemos. Igualita, siempre estas sujeto al reloj para hacer todo, para desayunar, dormir, trabajar, divertirte, regresar a casa y ver cuanto tiempo te queda para descansar y seguir chingandole. A todo quien intentas ayudar vuelve al "hoyo" al dia siguiente. Nadie de ayuda sin algo a cambio, y lo más sangrón del caso, es que todo tiene su preció en ruppias. Sólo faltaron oxxos en cada esquina.

Las tareas parecen imposibles hasta que las estas realizando, y como buen detalle de la mala ciudad en la que vivimos, también todo queda hasta puntitadelachingada, pasando por todas las controversias de una ciudad, el transporte, los asaltos, la hambruna (tu vida de corazón), la policía, pues tienes que hablar con un guardia, para que te catee, y te deje salir de CLOCK TOWN.

En una parte, al rededor de las 12pm del primer día, a una viejecita le apañan su morral. Tu como buen samaritano vas en su rescate y lo primero que haces es apuntarle con tu arco y disparar para detenerlo. Pero para tu buena suerte, el tipo EXPLOTA completito, pues la viejecita cargaba en su morral chorrosientasmilbombas para vender en su establecimiento, que por cierto, lo cuida el baquetón de su esposo.

Realmente un juego en donde la vida esta reflejada en un mundo mágico, míticoreal. En donde en la sociedad portamos máscaras para poder ser aceptados, encarar desafíos, y hacer nuestra vida más fácil, y placentera posible.Pues tanto en TERMINA como aquí, el lugar es una vasca.

Talvez esó sea la razón de que algunos no les agrade nada, queriendo salir de un circuloviciososcaotico "real" prends tu consola para escapar y te encuentras con la misma vasca de la que querías salir.

Comentarios

Entradas populares