BJÖK - Bjök (1977)

Cantante, compositora y actriz ocasional islandesa. Inicialmente fue vocalista del grupo The Sugarcubes, para después emprender una carrera en solitario. Es característica por su gran rango expresivo y un interés a una gran variedad de géneros como el pop, rock alternativo, trip-hop, jazz, electrónica, folk y música clásica.

A la edad de tres años empezó a cantar piezas del musical The Sound of Music (Sonrisas y lágrimas, La novicia rebelde). Su carrera musical comenzó a la edad de once años cuando en una fiesta escolar interpretó la canción de Tina Charles "I Love To Love" y uno de sus instructores envió la grabación a Radio One, una emisora de radio de Islandia. Con la ayuda de su padrastro en guitarra junto a Björgvin Gíslason, Pálmi Gunnarson en el bajo y Sigurdur Karlsson en batería, grabó en 1977 su primer álbum, llamado escuetamente Björk, el cual contenía una selección de covers en islandés de canciones de artistas como los Beatles y Stevie Wonder, así como también temas de composición.
  1. Arabadrengurinn (05:00)
  2. Búkolla (03:16)
    (con la melodía de “Your Kiss Is Sweet” de Stevie Wonder y Syreeta Wright)
  3. Alta Mira (02:30)
  4. Jóhannes Kjarval (02:15)
    (escrita e interpretada con flauta por Björk como tributo a Jóhannes Kjarval)
  5. Fúsi Hreindýr (03:27)
  6. Himnaför (02:32)
  7. Óliver (02:47)
  8. Álfur út úr hól (03:04)
    (con la melodía de “Fool On The Hill” de The Beatles)
  9. Músastiginn (02:44)
  10. Bænin (02:00)


Get this widget | Share | Track details


Comentarios

lagartija dijo…
Björk es un poema, un hada de mi bosque personal... la mujer que con su voz duerme e hipnotiza a los demonios que persiguen mi alma... es más, alguna vez le escribí un cuento, que para mí es uno de los mejores que he hecho... ja... vaya musa!
Mnnnn a mi la verdad no me gusta mucho soy mas de la onda de regina specktor o rasputina, aunque sera porque soy demonio conejo, que no me gusta? tal vez es eso
Vindria dijo…
ja si talvez sea por tu perversidad, jajaja.

Specktor no los recuerdo, pero RASPUTINA si me pasa un buen. No lso conocía hasta que minino azul me pasó un disco, y ta muy muy bueno. (no recerdo el nombre del disco)
lagartija dijo…
Regina Specktor tiene buenos temas... pero la grandiosidad de la voz de Björk está ruda de alcanzar... jajajaja (bien fan yo).

Entradas populares