+ 10 GP. PÚBLICIDAD DE GUERRILLA

PÚBLICIDAD DE GUERRILLA.

La industria de la publicidad atraviesa un momento de cambio. En una época en la que podemos escoger los medios de comunicación, los canales tradicionales como la televisión, la prensa o las vallas publicitarias ya no son siempre los más apropiados para que una marca llegue al público al que va destinada. Como resultado, las empresas internacionales están optando por poner en práctica campañas más imaginativas y originales con la finalidad de lograr que se hable de sus productos: Microsoft llenó Manhattan de pegatinas de mariposas; Volkswagen fabricó un modelo Polo de hielo y lo aparcó en una calle londinense; y Adidas colgó a dos futbolistas sobre las calles de Tokio desafiando el peligro. PUBLICIDAD DE GUERRILLA. OTRAS FORMAS DE COMUNICAR. Dorrian, M

Es la nueva táctica balastaría en donde se ataca directamente a la consciencia e conciencia del consumidor. Principalmente fue desarrollada para la generación de conciencia a gran escala, pero como era de esperarse fue consumida por el marketing y el espíritu inquebrantable humano, el consumismo.

El bombardeo de mensajes publicitarios es constante, y los consumidores nos hemos vuelto cada vez más inmunes a esa saturación publicitaria. Esto ha provocado que los profesionales se den cuenta que no siempre es necesario realizar desmedidas inversiones de dinero en un anuncio para generar conciencia de marca. Por el contrario, técnicas poco convencionales, como las denominadas marketing de guerrilla, en ocasiones pueden atraer una gran atención hacia la marca, o tráfico a los sitios en Internet, sin la necesidad obligatoria de gastar grandes cifras en medios convencionales.

Marketin de Guerrilla.


También conocido como marketing radical, Extreme Marketing o Feet-on-the-street. Es un término acuñado por Houghton Mifflin en 1984, que se define como la consecución de los objetivos de marketing planteados a través de métodos poco convencionales. Invirtiendo más que dinero, energía, pasión y creatividad. En comunicación el objetivo tiene dos vertientes diferenciadas. Además de captar la atención del consumidor, se trata de captar la atención de los líderes de opinión y lograr que éstos escriban o generen “historias” paralelas alrededor de la idea, para producir el mayor impacto posible.

Las tres premisas principales son: que se dirijan a todos los sentidos, que se ciñan al concepto, eje de comunicación y que se basen en los hábitos y costumbres del público objetivo para sorprenderlos en sus actividades cotidianas.

Aquí les dejo un video de un muy buen ejemplo de Públicidad de Guerrilla (está en .mov)

MI GUERRILLA

Devrayando con el anuaro surgió la siguente playera, pensada en un inicio como un claro ejemplo de desmadre y osceo.

Como en el blog, el escribir, la música hay un estilo que define tus gustos, tu personalidad, preferencias y demás cosas que tal vez ya saben pro culpa de las MEMES. Entonces, ¿por que no tener tu propia ropa, tu estilo en textil?

Una playera con la dirección de mi blog. http:vindria.blogspot.com y un signo característico del mismo, los coments, en mi blog KLATSCH


Una palabra que tal vez pocos conoscan. KLATCH, comentario en alemán, da pie a una posible marca y una desorientación por los dos puntos.

Letra pequeña en un recuadro negro para resaltar que algo hay ahí. POSTEADO EN, HTTP//VINDRIA.BLOGSPOT.COM.

Al ir caminando por cualquier lugar, la gente acostumbra verte a la cara de lejos, cuando se encuentran a una distancia sercana dirigen la vista a otro lugar, por pena , por que no sepas que te estaba viendo. Entonces una pequeña distracción en el pecho. Un recuadro con algo escrito, la vista e dirigirá ahí pues es el punto alejado de los ojos y el más fácil de encontrar para concentrarse. Tarda más al vista en concentrarse en puntos alejados que en puntos inmediatos.

Leerá http:vindria.blogspo.com seguirá caminando y quedara en la memoria por un momento, si considera es relevante, intrigante lo que leyó, recordara la dirección de mi blog, para luego apuntarla, comentarla con alguien más teniendo como resultado una entrada más a mi blog.

Comentarios

Dzain dijo…
atascaoooo
Dzain dijo…
te voy a dejar comments en la palyera je je je
Vindria dijo…
jaja, en teoria así d
eve de jalar, jaja como una extensión dl blog
cakes dijo…
jajaja.,. si te pasaste!!! jajaja
te la prolongaste.. jajajaj.. esta chingon, jajja
Beautiful Freak dijo…
jajajaa, pues yo sigo queriendo una que diga: estoy blogueando esto..jajajja
lagartija dijo…
cuando sea producción en masa ¡quiero una!
Vindria dijo…
XD jaja, seguro q´ si

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