La viste?.Te gustó?. Que escuchaste?. Que oliste?

...encuentra el deleite en algo que nunca escuchas, en lo que nunca
creiste, en lo que nunca viste...el sueve aroma de una mujer ...



El Perfume - Historia de un asesino
Das ParfumDie Geschichte eines Mörders

Película del director alemán Tom Tykwer del año 2006. El drama se basa en la novela del mismo nombre de Patrick Süskind.

Dirección: Tom Tykwer.
Países:
Alemania, Francia y España.
Año: 2006.
Duración: 147 min.
Género: Drama, thriller.
Guión: Andrew Birkin, Bernd Eichinger y Tom Tykwer; basado en la novela "El perfume" de Patrick Süskind.
Producción: Bernd Eichinger.


Música: Tom Tykwer, Reinhold Heil y Johnny Klimek.
Fotografía:
Frank Griebe.
Montaje: Alexander Berner.
Diseño de producción: Uli Hanisch.
Vestuario: Pierre-Yves Gayraud.



Recién la acabo de ver, y pues no me gusto, el final realmente es malisimo y esta bien "jalado de los pelos" todo marchaba bien, un inicio cruel y crudo, una historia psicópata llena de ignorancía que te mantiene agusto en tu asiento favorito. Más nunca oli nada, nunca tube la sensación de olfado, que el libro si tiene, en cuento la música, eso si, no tiene comparación, es lo que rescata a la música al igual que la fotografía en algunas partes claro, quisieron compensar esa falta de sentido (el olfado) con los demás (visual y sonoro), sus cortes abrutos, asercamientos y transiciones del posible rastro del aroma que dejan los objetos, pero sólo hasta ahí.

En cuento la narración, senti estaba totalmente contradiciendose, en una lucha eterna de "147 min" de confrontación, una voz (narrador) grave contando las magnificencias del mundo, su crueldad con una estetica my poética, al igual que los cuadros y las acciones, contrastante al perfil del personaje central, que es tosco, sin control, desordenado, nada estético.

Más que dejar esa sensación de querer oler las cosas, de poner dedicada atención al sentido del olfado, persibir de otra manera, te quedas con la sensación de hambre pues aunque no es buena la película (a mi ver) te quedas viendo por las acciones del contexto y demás personajes que poseen cargas más ricas en cuanto a sus características y obseciones.

Es la historia de un fanático fetichista del olor que desprenden todos los objetos (personas tambien) que por us ignorancía y sentido de inosencía se convierte en un asesino sin saberlo.
1 comment

Popular Posts